5 formas de utilizar las cáscaras de cebolla

 

existen 5 formas de utilizar las cascaras de cebolla para las plantas

No pasará mucho tiempo antes de que sea el momento de cosechar. Toda persona que cocine sabe qué hacer con las cebollas. Pero, ¿Cómo puedes utilizar la cáscara de cebolla? Resulta que existen muchas maneras, estos llamados «productos de desecho» son útiles en tu hogar y el resto de tus plantas se beneficiarán, porque ayudara a mejora la salud y belleza de todas tus plantas. ¿Sigues botando las cáscaras? Entonces, ¡Debes aprender para que sirve la cáscara de cebolla en las plantas!

1. cáscaras de cebolla para el control de plagas y enfermedades

Muchos jardineros añaden cáscaras de cebolla a los agujeros de plantación de las papas para evitar los gusanos de alambre. Otros lo utilizan al plantar plántulas de tomate para prevenir enfermedades. Decocción o infusión de cáscaras de cebolla para rociar cualquier planta y así poder prevenir enfermedades y controlar las plagas de los cultivos hortícolas.

Desde la prevención de los trips, los ácaros, las moscas de la sierra, las pequeñas orugas y otras plagas chupadoras y mordedoras, se utiliza este preparado de infusión: 200 gramos de cáscaras, se vierten en 1 litro de agua y se dejan en infusión durante 24 horas. Luego se debe Colar, mientras se exprime las cáscaras. Diluir la infusión resultante con agua, llevando el volumen de líquido a 10 litros, y rociar las plantas. El tratamiento debe realizarse una vez cada 7-10 días.

Otra receta de infusión: 200 g de cáscaras por 10 litros de agua, en infusión durante 4-5 días. Utilizarlo recién preparado. Antes de rociar, puedes añadir un poco de jabón de lavandería a la solución para que se adhiera mejor a las hojas.

cascaras de cebollas listas para preparar

Las cáscaras de cebolla pueden utilizarse para hacer decocciones e infusiones para controlar plagas y enfermedades

La decocción de cáscaras de cebolla se utiliza con fines preventivos, para regar y rociar las plantas de semillero, remojar los tubérculos de patata antes de plantarlos. Se cree que este tratamiento aumenta la resistencia de las plantas a los padecimientos de enfermedades y plagas. Preparar el caldo de la siguiente manera: 1 taza de cáscaras picadas a la que le vas a verter 10 litros de agua, llevar a ebullición. Cubrir bajo una tapa durante al menos 6 horas, colar y utilizar inmediatamente.

No se recomienda almacenar el producto.

En la segunda mitad del verano, las hojas del pepino suelen empezar a ponerse amarillas. Puede haber muchas razones para esto, y no es necesariamente la influencia de enfermedades o plagas, pero la cáscara de cebolla también ayudará aquí. Hacer una decocción de 500 gramos de cáscaras y 10 litros de agua (llevar a ebullición, retirar del fuego e insistir a cubierto durante 12-14 horas). Colar el producto terminado, exprimir las cáscaras, diluir la decocción con agua en una proporción de 1:4. El líquido resultante se rocía abundantemente tallos de pepino y espolvorear el suelo en la cama.

Leer  Las hortalizas crucíferas: guía completa para cultivarlas en casa

Y para evitar la putrefacción, se aconseja a los pepinos durante toda la temporada.

La eficacia de estos remedios populares puede suscitar algunas dudas. Como cualquier droga, ayudan en algunas situaciones y son inútiles en otras. Pero no son difíciles de preparar, la materia prima disponible, así que ¿por qué no comprobarlo?

2. cáscaras de cebolla como abono (fertilizante con cascara de cebolla)

Para la preparación de abono Las cáscaras se utilizan junto con otros residuos vegetales y desperdicios de alimentos. Al igual que la cascara de la cebolla, tampoco hay que botar las cáscaras de las bananas, así como las bolsitas de infusiones de te: se pueden utilizar en el compost. Si se han acumulado muchos residuos de cebolla, también pueden añadirse a la tierra durante la excavación

la cascara de cebolla para las plantas aporta un gran cantidad de nutrientes

A veces se recomienda triturar las cáscaras, mezclarlas con ceniza y añadirlas a la tierra en el momento de la plantación.

Cascara de cebollas

La cáscara de cebolla se utiliza como abono

Pero lo más frecuente es que los jardineros utilicen las mismas infusiones y decocciones, sólo que en una concentración más débil. Para abonar los cultivos de hortalizas podrías hacer una infusión de 20 gramos de cáscaras y 5 litros de agua (dejando reposar 4 días a temperatura ambiente, para luego colar). Especialmente para aquellos aficionados a los tomates, este tipo de «tratamiento» son excelentes. Siempre es útil regar esta infusión de abono, el cual no sólo es un fertilizante, sino también una protección contra la mosca de la zanahoria.

También se puede utilizar una decocción:  de 1 taza de cáscaras por cada 10 litros de agua, llevar a ebullición, hervir a fuego lento durante unos 5 minutos, retirar del fuego, dejar en infusión 2-3 horas, luego colar. Este remedio es adecuado para el abono y los cultivos hortícolas, así como para las plantas de interior.

Consejo: No preparar infusiones y decocciones de forma proactiva – es aconsejable utilizar preparaciones recién hechas, tanto para los tratamientos de plantas enfermas, como para los tratamientos de control de plagas.

3 cáscara de cebolla como materia prima medicinal

En realidad, esto debería ser objeto de un artículo aparte, porque los usos medicinales de la cáscara de cebolla son muy variados. Para el propósito de la discusión de hoy, nos centraremos en la información más general sobre los beneficios para la salud de las cáscaras de cebolla.

Leer  Poinsettia: La flor de Navidad que espera pacientemente florecer una vez al año

cascara de cebollas como quitar

La cáscara de cebolla cura las enfermedades

Cuáles son los beneficios de la cáscara de cebolla

Lo que a menudo tiramos a la basura resulta tener una rica composición: muchas vitaminas (C, E, caroteno, vitaminas del grupo B, PP); muchas sales minerales (calcio, potasio, hierro); hasta un 1% de fibra, así como el flavonoide quercetina, un fuerte antioxidante.

La compleja composición química es la razón de la amplia gama de efectos beneficiosos de la cáscara de cebolla:

  • refuerza el sistema inmunitario y mejora el metabolismo;
  • refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre;
  • le ayuda a recuperarse de una enfermedad grave y de una intervención quirúrgica;
  • es útil para la fatiga física y mental;
  • Tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes;
  • puede utilizarse para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares;
  • se utiliza en la prevención de enfermedades dentales y de las encías;
  • se incluye en los remedios populares para prevenir el cáncer.

Qué enfermedades cura la cáscara de cebolla

La cáscara de la cebolla se utiliza para elaborar diversas formas medicinales: infusiones, decocciones, tinturas alcohólicas, ungüentos, aceites. Se utilizan para tratar enfermedades de los bronquios y los pulmones; aterosclerosis; enfermedad periodontal; enfermedades de la piel.

formas de usar la cáscara de cebolla

La cáscara de cebolla se utiliza para varias enfermedades

Las cáscaras de cebolla en infusión de agua se utilizan para prevenir las reacciones alérgicas, la gripe, el SARS y los resfriados, si se llega a enfermar – es útil inhalar el humo de las cáscaras quemadas (cebolla o una mezcla de cebolla y ajo). Cuando la cebada se trata con lociones utilizando una tintura de agua concentrada.

La tintura alcohólica se utiliza en los trastornos del tracto gastrointestinal, los riñones, los trastornos nerviosos, la anemia, los trastornos metabólicos, los resfriados y la tos. Por fuera, esta tintura trata las enfermedades de la piel y los hongos de las uñas; se añade al agua para hacer gárgaras en caso de enfermedad periodontal. Y si un dolor de muelas

 poner un hisopo de algodón empapado en tintura en él, que ayudará a aliviar el dolor.

El aceite de cáscara de cebolla se recomienda para el tratamiento de enfermedades de la piel; también se pone en la nariz para la rinitis y se utiliza para aliviar las varices, el dolor y la hinchazón de las piernas.

4. Cáscara de cebolla como colorante natural

Esta forma de utilizar las cáscaras es probablemente conocida por todos: los huevos de Pascua se tiñen en su decocción desde la antigüedad.

Leer  Plantas con ciclos de floración únicos y prolongados

huevos pintados con cascaras de cebolla

Las cáscaras de cebolla son un colorante natural

También se pueden utilizar para dar un bonito color dorado al caldo: basta con poner la cebolla en el caldo sin pelarla. Si no te gusta, cuece las cáscaras por separado y añádelas al caldo.
Una fuerte decocción de cáscaras se utilizaba para teñir tejidos naturales. Es cierto, sin embargo, que hay que ser hábil para conseguir una coloración uniforme y el color no es muy consistente. Se puede arreglar con vinagre y tratamiento térmico (puedes planchar con una plancha caliente).

5. Cáscaras de cebolla para el cuidado de la belleza

Las propiedades beneficiosas de las cáscaras de cebolla no sólo se utilizan para combatir diversas dolencias, sino también para el cuidado del cabello y la piel.

cortar cebolla

Las propiedades de las cáscaras de cebolla se utilizan para el cuidado del cabello y la piel.

El ungüento con cáscaras de cebolla ayuda a curar heridas leves, ayuda a deshacerse de verrugas, dermatitis, hongos en las uñas y la piel, se utiliza para fortalecer el cabello. Se prepara de forma muy sencilla: se tritura en polvo las cáscaras secas mezcladas con nata espesa (o mantequilla, cualquier grasa natural) en una proporción de 2:3. Conservar en la nevera.

La infusión de cáscaras de cebolla se utiliza para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento. La infusión recién hecha (verter agua hervida fría sobre las cáscaras en una proporción de 1:2 en volumen, insistir 12 horas, escurrir) enjuaga el cabello después del lavado. Si utilizas una infusión o decocción más concentrada, puedes darle a tu cabello un bonito tono (desde el dorado hasta el marrón, dependiendo de la concentración de fondos y del color natural del cabello). Una decocción rica puede utilizarse incluso para cubrir las canas (aunque el efecto será efímero).

HuertoUrbanos

De una forma impensable las cascaras de cebolla, no son un desperdicio, son por el contrario un bien mal apreciado, en la botánica es un excelente abono, en la salud, te da un sinfín de beneficios nada despreciables, en el cuidado de plagas y como tinte, y más, no poder dejar de escribir sobre todo lo bueno que tiene estas 5 formas de usar la cascara de cebolla, síguenos en Twitter y mire los artículos relacionas, seguro conseguirás mas datos interesantes.

Fuente y agradecimientos:

1 comentario en “5 formas de utilizar las cascaras de cebolla para las plantas”

  1. Sandra morales

    Excelente artículo, lo pondré en práctica gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio